Curso de Fijación del Precio de Exportación

Definición

El precio de exportación es el resultado de un análisis de diferentes variables como: Costos de Producción, de Distribución Internacional, Promoción y Comercialización.

Introducción

A través de nuestro canal de YouTube Radio UCV transmitiendo desde la Universidad Central de Veracruz el Ing. Jorge Rafael Pérez Moreno les hace una invitación.

Nos encontramos ubicados en la Av. Xalapa, #560 en la Ciudad de Xalapa Ver. También ofrecemos distintos cursos sobre Negocios Internacionales.

Estos cursos están dirigidos a los estudiantes, profesores y empresarios interesados en los Negocios internacionales.

Radio UCV es un espacio donde encontraras videos que complementen tu educación.

Objetivo

Al finalizar el curso como resultado el participante calculara el Precio de Exportación de un producto, de acuerdo al análisis de diferentes variables internas y externas de la empresa.

Además permitirá generar una cotización internacional competitiva para el cliente.

Temario

El curso de Fijación del Precio de Exportación esta dividido en 6 módulos y cada modulo corresponde a 1 video.

  1. Introducción al Precio de Exportación.
  2. Los Costos y el Precio Base o Precio Planta.
  3. Técnicas de Costeo para fijar el Precio de Exportación
  4. INCOTERM (International Commercial Terms) 2020 y los Costos Asociados a la Exportación
  5. Técnicas para fijar el Precio de Exportación.
  6. La Cotización Internacional.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-XC6N5SjF4 Link al primer modulo del curso.

¿Cómo se define el precio?

Dependiendo el área, desde Mercadotecnia, Economía, Comercio Internacional podemos encontrar diferentes definiciones.

El precio esta relacionado con dinero, con un producto, el cliente, al vendedor y con la satisfacción de una necesidad.

Por esa razón lo abordaremos desde 2 puntos de vista, del vendedor y el comprador:

Vendedor: Es la cantidad monetaria a la que pone a disposición del cliente su mercancía y permite;

Recobrar Costos y Obtener Utilidades.

Comprador: Es el desembolso de dinero que realiza para obtener un producto que Satisfaga sus Necesidades.

Precio = Costo + Utilidad

El precio de exportación es el valor monetario que se pide al importador a cambio del producto exportado.

Características del Precio

El precio forma parte de la estrategia de competitividad de la empresa, es determinante para poder competir.

Implica una toma de decisiones, en base a objetivos de la empresa, costos internos, precio de referencia o mercado y competencia.

El precio es negociable.

Induce al comprador o cliente a la compra.

Mantente informado sobre la UCV

Visita los links para obtener mas información y estar al tanto sobre futuros cursos.

En la Universidad Central de Veracruz estamos comprometidos con seguir innovando la educación y poder ofrecerle a nuestros estudiantes las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz/

https://www.ucv.edu.mx/

https://www.instagram.com/uni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.