Apoyo Psicológico UCV Terapias Personales

Que es la Psicología

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada.

La psicología básica, como su nombre lo dice, es la base de todo el conocimiento científico detrás de esta profesión. Esta rama se enfoca en descubrir, describir y definir los conceptos, funciones y procesos a través de los cuales las personas piensan, aprenden, sienten, se comunican y se desarrollan como individuos. En otras palabras, la psicología básica se centra en la parte biológica de la mente.

Terapia Individual

La terapia individual es el encuentro entre el terapeuta y el paciente en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad  y apertura el paciente puede expresar sus problemas y emociones.

En la terapia individual se identifican los conflictos personales y su origen. Estos pueden responder a situaciones especiales o tener su origen en nuestra propia historia personal, específicamente en el desarrollo emocional. Es por esto que el objetivo  principal en terapia es tener otro punto de vista para poder dar otro significado a lo que soy, veo y a mi historia.

Conoce nuestras licenciaturas pregunta como inscribirte dando clic en la imagen

Apoyo Psicológico ofrecido por la UCV

La UCV se preocupa por el estado emocional de sus estudiantes y considerando la situación sanitaria actual brindamos apoyo psicológico.

Los alumnos en esta situación son mas propensos al estrés, la frustración y el rezago educacional.

Entre los beneficios que tienes como estudiante de la UCV se encuentra nuestro exclusivo programa de Apoyo Psicológico.

Objetivo del apoyo Psicológico

Su objetivo es brindar apoyo a través de sus distintos servicios a la comunidad estudiantil. También mejorar su rendimiento y con ello evitar que los estudiantes en riesgo, abandonen su carrera o posgrado.

Conoce mas sobre el apoyo psicológico que brindamos en la Universidad Central de Veracruz Entrando en vicitando nuestra pagina: https://www.ucv.edu.mx/