Como crear el lugar indicado para las tomar clases online

El tomar clases online en la actualidad se a vuelto de lo mas común para todos, pero muchos estudiantes no logran mantener la debida concentración esto debido a muchos factores.

Con la situación actual que se vive a nivel mundial, la educación en casa se ha convertido en una nueva normalidad que ha afectado a la gran mayoría. Sin importar si eres estudiante o si tienes hijos, todos los niveles académicos han migrado a aulas virtuales. Esto ha cambiado la dinámica de estudio pues los espacios de la casa cómo la sala o el comedor se han convertido en los nuevos lugares de estudio, esto no es lo más conveniente.

Ahora no solo es necesario un espacio, también hay que considerar factores como la iluminación y la organización.

Estos son consejos para que cuentes con buen lugar para tomar clases online.

Escoge el mejor lugar

Lo mas importante a la hora de escoger un lugar designado para el estudio es que este no de mensajes cruzados es decir que no tengas medios de distracción y no quiten la atención de el objetivo principal que es estudiar. Los lugares menos indicados para esto son la recamara y la sala.

Al elegir el lugar ideal toma en cuenta los siguientes factores:

  • Estar alejado lo más posible del ruido
  • Tener buena conexión a internet
  • Evitar distracciones como ventanas frente al escritorio o televisores
Conoce nuestras ofertas educativas da clic en la imagen

Contar con buena iluminación

La mejor luz a la hora de estudiar es la luz natural. Si obtener este tipo de iluminación no es posible se puede optar por una alternativa como una lámpara artificial que pueda graduarse en altura e intensidad.

La iluminación adecuada ayuda a mantenerse enfocado y es importante proteger los ojos tras pasar tantas horas expuestos a la luz azul. La mejor opción es una fuente de luz artificial que simule la calidez de la luz natural para poder mantenerla estable sin importar los cambios de luz por la hora, el clima o las estaciones del año.

Inmobiliario adecuado

Los escritorios son la mejor opción porque cuentan con varios espacios de organización. Hay una amplia variedad de estilos y materiales para que no interfiera con la decoración del espacio en el que se instale.

A la hora de elegir escritorio hay que tener varios factores en mente como:

  • Nivel escolar.
  • Tamaño del escritorio.
  • lugar en el que se pondrá.

Aunque la elección de escritorio es muy importante lo más importante es la silla de trabajo, esta elección igual depende de la edad del estudiante pues para estudiantes universitarios lo más recomendable es una silla ergonómica en la que puedan pasar largas horas de estudio cómodamente, pero para niños es suficiente con sillas plásticas coloridas o con cojines, hay que prestar suficiente atención a la comodidad de la silla por que es necesario que sea confortable para los pequeños, pero no que sea tan cómoda que a los niños les pueda dar sueño a la hora de estudiar.

Tener el material de trabajo a la mano

A la hora de estar en casa y tomar las clases en la modalidad online lo recomendable es tener a la mano el material de trabajo dado que si el estudiante se distrae para buscar el libro, libreta o cualquier material educativo perderá el tiempo y no pondrá su completa atención en las clases.

Mantener el lugar de trabajo en orden

Especialmente para los estudiantes más pequeños el orden es indispensable para evitar que se distraigan a la hora de las clases en línea, hay que evitar que en el estudio de trabajo haya objetos de otras actividades como juguetes o comida, igualmente hay que tener lapiceros o cajas para que en cuanto usen un material lo regresen a su lugar. Entre menos distractores haya a la vista será más fácil enfocarse en el estudio.

Visita los siguientes links para conocer sobre donde puedes estudiar una buena licenciatura: https://www.ucv.edu.mx/licenciaturas/

https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.