¿Cómo hacer un buen currículum vitae?

El Currículum Vitae es tu carta de presentación al mundo laboral. Constituye, por tanto, tu mejor herramienta publicitaria.

Tanto si estás desempleado como si tienes trabajo pero aspiras a otro puesto mejor, debes tener un buen Currículum. El Currículum Vitae sigue siendo una herramienta fundamental para encontrar trabajo y darte a conocer como profesional. Es la primera impresión que se van a llevar las empresas sobre ti y te conviene que sea inmejorable.

Son diversas las opciones de presentación que se han convertido en tendencia tales como. CV online, formato PDF, diseño más visual, presencia online, enlaces, código QR, y videocurrículum.

Si lo que quieres es hacer un buen currículum vitae y así lograr obtener mas oportunidad de conseguir un buen trabajo sigue estos consejos:

CV online

El CV en formato físico es cosa del pasado sobre todo en el 2021 esto derivado de la contingencia por la que se esta pasando. Pocas son las empresas que aun siguen solicitando el CV físico. Los seleccionadores prefieren los documentos digitales que puedan ser ordenados en carpetas o en su correo electrónico.

Por lo tanto, enfócate en crear un modelo de currículum que luzca bien atractivo en pantalla, y no tanto en papel.

Estudia con nosotros y logra ser un profesional da cric en la imagen

Crea un diseño mas visual

Ponte en los zapatos de la empresa y el reclutador cada que se realiza un reclutamiento ellos reciben muchos CV. Con perfiles similares al tuyo.

Con base a esto tu deber es resaltar entre todos los demás postulados y así asegurar el trabajo. Si tu objetivo es motivarle a leer tu CV y que se acuerde de ti, ¿Cómo puedes ser diferente?

Realiza un formato CV más visual, moderno, y atractivo. Que entre por los ojos y se vea profesional.

Utiliza colores y diseños acordes al formato profesional así como una fotografía adecuada una recomendación en fotografía seria en la que te veas formal y sereno.

Utiliza el formato pdf

Formato PDF sin duda te explico por qué.

Como no sabes desde qué dispositivo van a abrir tu currículum (PC, Tablet o teléfono móvil), es la manera de asegurarte de que el documento que envies se vea bien en cualquiera de ellos.

Nuestra recomendación es crear el documento con un editor de texto como Word en tu ordenador y luego pasarlo a PDF para enviarlo.

En este tipo de formato podrás tener tu CV siempre a la mano ya que lo podrás guardar asta en tu dispositivo móvil.

Presencia online

La presencia profesional online es una obligación más que una tendencia. ¿Sabías que el 80% de las ofertas de empleo hoy en día no se publican?. Cada vez más son los reclutadores los que hacen búsquedas online para encontrar el candidato ideal.

Un punto muy importante y que te será de gran utilidad es utilizar redes sociales orientadas a lo profesional un ejemplo es LinkedIn. También puedes optar por una web, blog, o por usar Facebook o Twitter para uso profesional.

Proporciona enlaces a tus redes sociales profesionales

Es una oportunidad más para destacar, demostrar lo que eres capaz de hacer, y que te conozcan mejor. Dirige al reclutador a tus redes sociales profesionales, tu blog, muestras de tu portafolio online, o artículos que hayas publicado. Y suma puntos.

Utiliza las nuevas tecnologías de redirección

Otra opción para diferenciarte y llamar a la acción es poner un código QR. ¿Quién no conoce esta tecnología en la era post-pandemia?

Te puede ser muy útil para enviar al empleador a tu blog, a tu perfil de LinkedIn o a tus otros datos de contacto o redes sociales.

Si quieres crear e integrar un código QR a tu CV hay paginas que te ayudan de manera fácil y gratuita para crear tus códigos QR personalizados.

Información breve y concisa

La brevedad es tal vez el componente más importante de tu CV. Ningún seleccionador de RRHH está interesado en leer páginas y páginas de párrafos interminables.

Por eso, en una sola página debes poder presentar un resumen de ti y de lo que has alcanzado en el ámbito profesional.

Muy bien ahora que sabes estos datos de como crear un buen CV y así lograr conseguir trabajo solo queda desearte suerte y no desesperes que las oportunidades se dan a lo largo de la carrera profesional.

Visita estos links para conocer donde puedes estudiar una licenciatura y así crecer en el ámbito profesional: https://www.ucv.edu.mx/licenciaturas/