Como realizar adecuadamente home office

Un buen habiente laboral es fundamental para tener un buen desempeño tanto si es en una empresa o desde casa haciendo home office

Un buen habiente laboral es fundamental para tener un buen desempeño tanto si es en una empresa o desde casa haciendo home office

El trabajo remoto desde casa, ayuda no solo a reducir los costos de las oficinas como tal. Sino que además, aumenta la productividad de las personas.

Aquí algunos recomendaciones, para una vida profesional exitosa en teletrabajo, dadas por empresas internacionales y lecciones aprendidas de quienes trabajan remotamente:

planear horarios

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. Para ser más productivo sin perder el foco, es

importante respetar una rutina profesional: levantarse siempre al mismo tiempo, arreglarse como si fuera a la oficina bañarse, vestirse, desayunar y marcar tarjeta, aunque eso signifique solo prender el computador.

Conócenos y estudia una licenciatura da clic en la imagen y pregunta

Disponer de un buen lugar para la oficina

Invierte en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi potente, agua, snacks, etcétera.

Trabajar en la cama, o en diferentes espacios no establecidos (como el comedor o el sofá). Puede ser poco profesional, ya que es más difícil separar cuando estás sólo con tu ordenador conectado, haciendo otra cosa, que cuando estás realmente trabajando. Levantarse a cada instante para buscar algo.

Desconéctate del celular

Para quien o quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás, sí, en casa, pero no estás de vacaciones y no estás disponible para resolver problemas, hacer compras o ir a tomar una cerveza en la mitad de la tarde. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa, es igual como si estuvieras trabajando de manera presencial en tu empresa.

Toma respiros para no estresarte

Si trabajas desde tu casa, almuerzas en casa, tomas un café en casa y resuelves todo por teléfono, date un respiro y sal. En este modo de vida, existe un alto riesgo de pasar días sin ver la luz del sol. Organiza almuerzos con amigos, toma un café cerca, camina o sal en bicicleta a la calle, resuelve pendientes personalmente.

Ejercita tu concentración

Aprovecha para deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina – mucho movimiento, teléfono timbrando, conversaciones en tono alto, reuniones a toda hora – pero cuídate de no reemplazar todo por otras distracciones, como tu cómodo sofá, celular, mascota, Netflix…

Mantén ordenada tus área de trabajo

Si tu ambiente de trabajo es tu vivienda, necesitas tener la seriedad de oficina. Mantén la casa limpia, las cosas en su lugar y tu escritorio en orden. Perder el tiempo recogiendo o limpiando tu escritorio, va a generar falta de concentración. Recuerda un ambiente desordenado solo te estresara mientras que un lugar de trabajo limpio y ordenado mantendrá tu mente en calma y concentrada.

visita los siguientes links si te interesa estudiar una licenciatura y crecer profesionalmente:

https://ucv.edu.mx/

https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.