El sector exportador en México

Los tres principales productos exportados durante 2019 fueron la cerveza, el aguacate y el tomate, en este sentido la mayor cerveza que se exportó en 2019 de México es la artesanal.

¿Qué es el sector exportador?

El sector exportador es fuente de producción, de divisas y de empleo, por ello debemos considerarlo como un sector prioritario para enfrentar la crisis.

Productos que exporta México

De acuerdo con el Observatorio de Complejidad Económica del MIT, durante 2019 México fue la economía número 9 en cuanto a exportaciones totales al vender mercancías por hasta 480 mil millones de dólares y catalogarse como la vigésima primera (21) economía más compleja.

Según cifras del Observatorio, las exportaciones per cápita fueron de 3 mil 760 dólares, mientras que las importaciones fueron de 3 mil 390 dólares.

Conócenos dando clic en la imagen

Productos alimenticios

No perdemos de vista que las bebidas forman parte importante del comercio exterior de nuestro país.

Por ejemplo, el tequila y el mezcal sumaron mil 964 mdd en exportación, tan solo en el año pasado.

Otros productos exportados por México

• Automóviles. 53 mil 100 millones de dólares, equivalente a 11.1% de nuestras exportaciones.
  • Computadoras. 32 mil 400 millones de dólares, es decir, 6.74% del total.
  • Autopartes. 31 mil 200 millones de dólares, equivalente a 6.5% del total.
  • Camiones de reparto. 26 mil 900 millones de dólares, un estimado de 5.59% del total.
  • Petróleo crudo. 26 mil 600 millones de dólares, es decir, 5.54% del total.

Entérate mas de el convenio entre una universidad y el sector exportador entrando en el siguiente links https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz/posts/6227741970601235