Google Classroom para clases online

Google Classroom permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.

Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa. Comenzó el año 2014, y su uso ha tenido un aumento exponencial entre los docentes de diferentes partes del mundo.

Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos.

Google Classroom permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.

Ventajas de Google Classroom

El acceso a Google Classroom solo requiere de una cuenta en Google y una conexión a Internet.

Forma parte de nuestro equipo dando clic en la imagen

Facilita el trabajo al docente, permitiendo compartir el calendario de exámenes y entregas de trabajos con los alumnos.

En esta plataforma el docente puede compartir en el calendario de sus alumnos todos los proyectos de la asignatura que considere relevantes. De esta manera, los estudiantes se enteran fácilmente cuando tienen examen o en qué fecha deben entregar un trabajo y al docente se le facilitará la evaluación ya que contará con un mayor control, colocando fecha límites de entrega y llevando un seguimiento de cada estudiante.

Permite realizar la entrega de los trabajos y archivos de aprendizaje en formato digital

Google Classroom facilita la entrega de formatos digitales. Los docentes podrán compartir archivos con los estudiantes tales como pdf, Word, videos, enlaces e imágenes.

Envío de información extra para preparar las clases

Sabemos que muchas veces, los docentes solicitan tareas a los alumnos y les piden unirse a las clases con algún material de lectura ya terminado. Google Classroom permite compartir estos textos con los alumnos de un modo rápido y cómodo y al estar la plataforma disponible tanto para web como para móvil, habrá la opción de leerlo desde cualquiera.

Informar al alumno de las novedades cuando no pueda acudir al aula

Ya no se tendrá la preocupación de “la clase perdida” debido a alguna enfermedad. Google Classroom es perfecto para poner al día a un alumno que no ha podido acudir a clase, ya que con la clase online puede estar en contacto con las lecciones del profesor a través de internet.

Aporta herramientas a los alumnos

Los estudiantes tienen la posibilidad de crear sus propios sitios con temas de interés para ellos, pueden utilizar diferentes recursos para sus trabajos y exposiciones en un solo lugar: presentaciones, videos, blog, etc. y además pueden compartir sus trabajos en línea y trabajar de forma colaborativa con otros compañeros.

Conoce mas sobre donde puedes estudiar una carrera universitaria utilizando Google Classroom visitando los siguientes links:

https://www.ucv.edu.mx/

https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.