¿Por qué estudiar la licenciatura de ciencias políticas?

Las Ciencias Políticas llevan un campo de saberes que se interrelacionan con otras áreas de lo social, como la historia, la sociología, la economía, la administración y la filosofía.

El licenciado en Ciencias Políticas es el encargado de descifrar y analizar la realidad política del país a través del uso de herramientas metodológicas cualitativas y cuantitativas.

También estudia los fundamentos teóricos e históricos de la política para ponerla en práctica en la sociedad actual. Entiende y hace recomendaciones de la forma en cómo operan las instituciones públicas a nivel federal, estatal o municipal.

Funciones que realiza un licenciado en Ciencias Políticas

Para que sea mucho más claro el tema del campo de acción de un licenciado en Ciencias políticas, aquí te damos algunos ejemplos de lo que ellos hacen:

  • Dentro de los equipos de trabajo de cualquier servidor público (llámese diputados, senadores, gobernadores o hasta el Presidente de la República) los licenciados en Ciencias Políticas son los encargados de asesorarlos para que así puedan tener mayor claridad de cuáles son las leyes o reformas a las mismas que necesita el país o la sociedad que gobiernan.
Estudia con nosotros dando clic en la imagen
  • En las asociaciones no gubernamentales o civiles, un licenciado en Ciencias Políticas puede ayudarlos a definir los objetivos que pueden perseguir tomando como base sus necesidades, también, los puede asesorar con qué organismos, públicos o privados tienen que acercarse para así conseguir los mismos.

  • En institutos que interactúan con la población en general, ellos son los más capacitados para detectar cuáles son las necesidades de la sociedad para estar informados y tomar decisiones para la vida política del país.

Campo laboral

Los campos de acción donde un licenciado en Ciencias Políticas puede insertarse es todo aquel donde haya la necesidad de interacción entre un servidor público y la población, aquí algunos ejemplos:

  • Cualquier área de la Administración Pública a nivel municipal, estatal o federal, como funcionario público, o bien, como parte del equipo de trabajo de algún servidor público (alcaldes, regidores, gobernadores, senadores, diputados, etc).
  • Diversas áreas de las empresas que se encuentra especializadas en Marketing Político.
  • Diferentes ONGs y Asociaciones Civiles, como directores de las mismas o también como asesores para ayudarlos a conseguir sus objetivos.
  • En despachos que tengan que ver con asesoría política o gestiones públicas, aquí podrán auxiliar a la población para conocer un poco más acerca de leyes y cómo los benefician.

Conoce donde estudiar esta carrera entrando en los siguientes links:

https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz

https://www.ucv.edu.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.