¿Por qué estudiar la licenciatura en Educación?

Cuando se piensa en la Educación generalmente se considera a la docencia como la única carrera posible.

La Ciencia de la Educación forma profesionales que se pueden desempeñar como docentes, instructores, investigadores, gestores, diseñadores y evaluadores capaces de analizar e intervenir en el sistema educativo.

Estudiar la licenciatura en Educación te proporcionara de varias ventajas que te serán de gran utilidad a lo largo de tu formación profesional esta son las siguientes.

Oportunidades laborales

La licenciatura en Ciencias de la Educación se caracteriza por ofrecer un amplio campo laboral. Si estudias esta carrera, podrás desarrollarte en muchas áreas distintas como.

Se parte de nuestro equipo educativo da clic en la imagen para conocernos

Profesor del nivel medio superior

Ser profesor o maestro es uno de los trabajos más comunes de los licenciados en Ciencias de la Educación. Si te atrae este trabajo, posiblemente ser profesor sea tu vocación.

Tu objetivo principal, si tu empleo está en el el nivel académico medio superior, será impartir conocimientos, pero no es lo único que harás.

En este trabajo te convertirás en un orientador de tus alumnos. Podrás ayudarlos a identificar su vocación y las áreas en las que tienen mayores habilidades.

Diseñador de programas educativos

la licenciatura en Ciencias de la Educación brinda una formación integral para que sus egresados sean capaces de diseñar programas educativos efectivos.

Para crear un plan de estudios de calidad necesitarás estudios y diagnósticos sobre la realidad del mercado laboral y las necesidades de los alumnos.

De esa manera, podrás adaptar el plan educativo a las exigencias del contexto laboral actual.

Investigador

En este trabajo podrás recolectar información valiosa y desarrollar avances en materia de formación. Los logros que alcances pueden revolucionar el mundo de la educación y la sociedad en general.

Oportunidad de especializarse

Si te gusta estudiar y eres de esas personas que nunca quiere parar de capacitarse, ¡la licenciatura en Ciencias de la Educación es para ti!

Al graduarte de esta carrera, contarás con muchas opciones de posgrado y especialización que harán más atractivo tu currículo y te permitirán seguir creciendo, desde el punto de vista profesional.

Una maestría en Gestión Educativa o un doctorado en Educación son opciones académicas que te convertirán en un profesional muy calificado.

Reforzarás tus conocimientos cada día

Algunos profesionales suelen olvidar muchas de las cosas que aprendieron en la universidad con el pasar de los años. A veces, la dinámica laboral no les exige parte de los conocimientos que adquirieron durante la carrera.

Si estudias la licenciatura en Ciencias de la Educación, ¡esto no te pasará! Impartir clases y diseñar programas educativos te permitirá practicar día tras día los conocimientos teóricos y prácticos que te brindó la universidad.

Desempeñarás una labor valiosa para las generaciones futuras

Este es uno de los beneficios más importante de la licenciatura en Ciencias de la Educación.

Trasmitir conocimientos, diseñar programas de capacitación y dirigir instituciones educativas son labores que te convertirán en un profesional valioso para la sociedad.

Con tu trabajo contribuirás en la mejora de tu entorno y la calidad de vida de muchas personas.

Inspirar a grupos de estudiantes y ayudarlos a superarse es una gran misión de vida.

Conoce en donde puedes estudiar la licenciatura en Educación visitando los siguientes links: https://www.ucv.edu.mx/licenciaturas/

https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.