¿Qué es la Investigación de mercado?

¿Qué es la Investigación de Mercado?

La investigación de mercado es un proceso sistemático de recopilación, análisis e interpretación de información. La información podría ser sobre un mercado objetivo, consumidores, competidores y la industria en general. 

Esta es la base de cualquier empresa exitosa. Tiene diferentes propósitos, desde identificar un nuevo mercado hasta lanzar un negocio.

La investigación de mercado ayuda a los empresarios a tomar decisiones bien informadas. Puede eliminar conjeturas sobre innovación y canalizar recursos en ideas y proyectos que tengan el mayor potencial. Las empresas en diferentes etapas de crecimiento las llevan a cabo por distintas razones. 

Formas de emplear la Investigación de mercado por una empresa

  • Determinar la viabilidad de un nuevo negocio. Si la investigación de mercado indica que hay poca o ninguna demanda del producto o servicio, es poco probable que el negocio tenga éxito.
  • Identificar y desarrollar nuevos mercados potenciales.
  • Prestar atención a las tendencias de marketing y desarrollar estrategias sobre cómo mantenerse a la vanguardia o adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
Da clic en la imagen pregunta sobre la Lic. Administración de Negocios
  • Probar la demanda de nuevos productos o características.
  • Asegurar el posicionamiento óptimo del producto: cómo, cuándo y dónde debe ingresar al mercado un producto.
  • Mejorar e innovar negocios. Puede identificar problemas con ciertos aspectos comerciales, como el servicio al cliente desde una etapa temprana. Esto puede ayudarles a las empresas a superar costosas interrupciones posteriores.
  • Impulsar el éxito de campañas promocionales. Al medir el sentimiento del cliente y comprender la percepción de su marca, las empresas pueden moldear mejor sus estrategias de marca y marketing.

Tipos de Investigación de mercado

Hay dos tipos de datos de investigación de mercado: información primaria e información secundaria.

  • La información primaria la constituyen datos de primera mano recopilados de fuentes originales. Uno recopila datos por cuenta propia o contrata a alguien para que lo haga. La conclusión es que el empresario controla el proceso de la A a la Z.
  • La información secundaria es información y datos que han sido recopilados por otros y están disponibles públicamente en línea o sin conexión. 

Conoce mas sobre donde puedes estudiar esta materia visitando los siguientes links: https://www.ucv.edu.mx/licenciaturas/

https://www.facebook.com/UniversidadCentraldeVeracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.