Razones por la que vale la pena estudiar en una universidad privada

Escoger la universidad donde vivirás los próximos años de tu carrera universitaria es tan importante como elegir qué licenciatura estudiar. Cada día se acerca más el momento en que tendrás que tomar una decisión, y tienes que hacerlo de forma consciente y preparado.

Antes de pensar en seleccionar una universidad, primero tienes que analizar si te conviene más estudiar en una institución privada o en una pública. Lo cual dependerá de tus necesidades y las cualidades que busques en una universidad.

Ventajas de estudiar en una universidad privada

Educación de calidad y en constante actualización

Las mejores universidades privadas en México utilizan sus recursos para mantener actualizados sus planes de estudio y sus modelos educativos.

Usualmente se modifican en un periodo de tiempo corto para mantenerse actualizados con las necesidades del momento que exige el campo laboral, como suelen ser

• Desarrollo de competencias blandas.
  • Dominio de dos o más idiomas.
  • Entendimiento de la inteligencia emocional.
  • Habilidades de liderazgo.
Conócenos y forma parte de nuestro equipo estudiantil da clic en la imagen para saber mas

Acceso a tecnología y sus beneficios educativos

La tecnología es una parte vital de nuestra vida diaria, y las universidades privadas tienen esto en cuenta.

Por esa razón existe un gran esfuerzo para incorporar las nuevas tecnologías en el desarrollo de los alumnos, tanto en las aulas, laboratorios, uso de software especializados, la inclusión de plataformas digitales como Blackboard o Brightspace e incluso certificaciones en programas de paqueterías como Microsoft y Adobe.

Instalaciones y equipo de vanguardia

Es una realidad que las escuelas privadas tienen una inversión constante en sus instalaciones y equipo, por lo que es un factor que debes considerar si la licenciatura que deseas estudiar requiere de estos elementos para que puedas lograr un mejor aprendizaje.

Pensemos en los casos puntuales de algunas licenciaturas:

• Si decides estudiar una licenciatura como Diseño Industrial, necesitarás de laboratorios y talleres de alta calidad, para poder practicar el manejo de diversos materiales.
  • Para quienes estudien Comunicación, sería una gran oportunidad contar con estudios de televisión y cabinas de radio, que les permitan mejorar sus habilidades.
  • Licenciaturas como Gastronomía y Turismo internacional necesitan espacios como laboratorios de hospedaje, laboratorios de bebidas y cocinas altamente equipadas, para poder llevar a cabo sus ejercicios.

Docentes con experiencia académica y profesional

Para impartir clases, los docentes pasan por un proceso de selección riguroso, en el que se les exige cierto nivel de estudios y documentación que avale cursos y diplomas que hayan tomado.

De igual manera la experiencia profesional es deseable, ya que permite traer al salón no sólo docentes especializados sino con conocimiento práctico del mundo laboral de cada industria.

Atención personalizada y rápida

La comunicación que existe entre alumnos, maestros y autoridades ocurre de forma directa. Esto es un beneficio en procesos administrativos, los cuales suelen ser más ágiles y sencillos que en instituciones públicas.

Grupos reducidos

Al limitar el número de integrantes por salón, existe un acercamiento entre los alumnos y maestros. Esta es una gran oportunidad, ya que puede ser un factor importante en el aprovechamiento de tus clases.

Becas y Financiamiento

Las universidades reconocen el esfuerzo y la disciplina de aquellos estudiantes con promedios sobresalientes o que tienen habilidades extraordinarias en áreas deportivas y culturales. Es por eso que cuentan con programas que brindan un apoyo económico a quienes cumplan con los requisitos acordados.

Algunos de estos programas son:

• Programas de financiamiento.
  • Beca de excelencia.
  • Beca académica.
  • Becas deportivas o culturales.

conoce mas sobre donde puedes estudiar en una gran universidad visitando los siguientes links: https://www.ucv.edu.mx/